Los avances científicos el campo de la reproducción hacen posible la obtención de técnicas que, hasta hace unos años, solo eran proyectos o directamente eran totalmente desconocidas. Con la vitrificación de ovocitos, se permite que la mujer pueda concebir en etapas de la vida no propicias para ello. La capacidad de reproducción se ampliará de este modo, haciendo posible que la mujer sea madre cuando así lo desee.
La vitrificación se realiza con el fin de que las mujeres, cuando decidan que es el momento de tener un hijo, puedan disponer de los ovocitos en las mejores condiciones. Se dan casos en que las mujeres, en determinados momentos, no se hallan preparadas para ser madres, y la vitrificación hace posible que elijan la situación y el tiempo más propicios. Mujeres de cierta edad cuya fisiología no estaría en las mejores condiciones para concebir, mediante esta técnica pueden lograrlo.
La vitrificación de los ovocitos está indicada no solo para mujeres que deciden posponer el tener un hijo.
También se utiliza en casos de pacientes con cáncer o en pacientes no oncológicas pero que recibirán tratamiento a base de fármacos gonadotóxicos.
Asimismo, también está indicada la vitrificación para toda mujer que haya sufrido cirugía invasiva en el endometrio, como ocurre con la endometriosis.
También se sirven de esta técnica las mujeres que padecen una insuficiencia de ovocitos o disfunciones relacionadas con ellos.
Los profesionales de la clínica de reproducción asistida que le proponemos en Zaragoza, personalizan todo tipo de tratamientos, proponiendo soluciones a pacientes de muy diversas edades, condiciones físicas, etc.
Los profesionales habrán de realizar estudios pormenorizados sobre las características de las pacientes, así como deberán ceñirse a sus deseos y estar en permanente comunicación con ellas. Tanto las pacientes como sus parejas (en el caso de que existan) han de comprender a través de un lenguaje sencillo todo lo relacionado con los tratamientos de reproducción asistida y las probabilidades de éxito.
